sábado, 11 de septiembre de 2010

LLAMAS QUEMANDO LA CURIOSIDAD

EL PÚBLICO HIZO COLA FRENTE A LA ENTRADA DEL CINE. El parque se ubicaba atrás de la fila hombres, mujeres y niños, franqueado por una calle de tierra que conducia al cabildo y a la iglesia. la musica emergia estridente desde una grande caja de madera con un hueco redondo forrado de tela,con ritmo de chachará en la que un cantante decia: << los marcianos llegaron ya...>>. bajo al luvia melódica los niños jugaban frente al cine era larga y ocupaba un cuarto de manzana, se estiraba sobre una alta acera, mientras tres puertas color verde en una pared amarilla conducian a galería, luneta y palco. de la cornisa pedia un bombillo cuya lumbre entristecida contrastaban con la alegria de los niños y la musica caribeña.

En uno de los extremos de la casa, desde una ventana pequeña se vendian los boletos de entrada. La infancia fatigante de los niños correteaban frente al parque y el cine.

Los adultos, por su parte, hacian una fila esmirriada que se llenaba de conversaciones rurales sobre ganado,agricultura,cocina y árboles frutales.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario