sábado, 11 de septiembre de 2010

EL VUELA COMO PAJARO ASUSTADO

ESTO QUE ESCRIBO PARECE UNA HISTORIA INCIERTA, poco usual , incluso para mi , el extraño de esta fábula.sin embargo forma parte de esas obseciones que padecen los hombres solitarios y enfermizos mutilados por la pesadez de la cotidianidad.

El caso es que el hombre de quien hablo, durante más de un mes he venido soñando repetidamente, como sucesion de un rio interminable,algo que no tiene variación como esas nubes grises presagio de las tormentas.
el sueño es si no tiene el mas absoluto misterio por la simpleza de la trama que hasta puede resultar ridicula.la extrañeza reside en una repetición boba, sobre todo por la falta de un desenlace, de un final, como es normal en toda historia, en las anecdotas, en los cuentos, en fin en todo aquello que esta relacionado con la vida y por ende con la muerte.

El sueño refiere a una apuesta a una apuesta en la que unos jugadores no tienen rostro ni alguna seña particular que los identifique al momento de comenzar la supuesta diversion.

Otra vez, por la manera en que se comportó el jugador de quien hablo, pensé que se sentaría a escribir la historia correspondiente para librarnos a ambos de la pesadilla a que estamos sometidos. Pero no, o este individuo no entiende su enfermedad o es de esas personas flemáticas que ni siquiera la presencia de la muerte las saca de sus casillas.

Crei, por un momento , que buscaria un psiquiatra porque no es normal soñar el mismo sueño durante riodos indefinidos, claro , si yo fuese él ya me hubiera vuelto loco.en una oportunidad quiso contarle a su mujer el contenido tematico del sueño pero no pudo ddescribir ni las capas oscuras de los jinetes, ni los ojos chispeantes de los caballos, peor en la calle atunelada por la que se meten y salen para vlver a repetir la carrera.
se que hace poco estuvo enfermo de una infeccion laringea y que padeció de fiebres altas, en las que como era de esperarse se repitió intensamente el ciclo pesadilesco.

Ha decdido , finalmente , contar el hilo de esa tonta y ridicula alucinación porque el hombre pudo haber llegado a convivir con ella. He esperado que el tipo se marche a su trabajo. en ausencia de él me pondré a relatar esa locura tan fatigosa. desde luego que es dificil escribir un relato con un tema impreciso, sin verdaderos personajes, que no tienen carne, huesos y rostros, maxime para alguien que nunca ha tomado un lápiz o una máquina sino sólo para escribir su nombre.Ahora que finalice esta escritura habrá de borrarse tan ridicula apuesta,deberán desaparecer los caballos pues a pesar de que me encantan, tiene un olor que enferma. lo importante es cumplir con el trato, a ver si de una vez por todas dejo de hacer lo mismo y esta obsesión vuela como pájaro asustado hacia otras florestas para no volver jamás, antes que el sueño de esta locura regrese y al acostarse vuelva a soñar esta maniaca obsesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario